【REQUISITOS】Bono Rural de 760 soles: conoce cómo y dónde cobrar el subsidio económico

Todo lo que tienes que saber sobre el bono rural de 760 soles.

CONSULTAR AQUÍ

Más info:

¿Qué es y quiénes recibirán el bono rural de 760 soles que brinda el Gobierno durante el estado de emergencia por el coronavirus?

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego, explicó todo lo que se tiene que saber sobre la entrega del subsidio monetario rural de 760 soles a hogares vulnerables durante el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para contrarrestar la propagación del coronavirus. "Está dirigido a hogares vulnerables, en este caso la zona rural, ya que la urbana fue atendida por el Mindis. En esta segunda fase se atenderá a más de un millón de hogares rurales", indicó el ministro Montenegro.
¿Cómo se identificó a las personas o familias que recibirán el bono rural de 760 soles? "Como Ejecutivo tenemos el Padrón General de Hogares, todos estos bonos que se vienen dando a través de Midis, Ministerio de Trabajo, y ahora Agricultura y Riego, porque es el hogar el que se está acogiendo a este tipo de beneficio", comentó. Además, "este Padrón General de Hogares ha sido cruzado con la información que nos ha pasado la Junta de Usuarios de Riego, la Autoridad Nacional del Agua, Agrobanco y Fondo AgroPerú, toda esa base de información se ha cruzado con el Padrón General de Hogares".

¿A cuántas familias llegará el bono? "

Este bono rural atiende a más de un millón de hogares, cada hogar puede estar conformado por cuatro miembros, eso quiere decir que a través de este bono rural estamos trasladando recursos económicos a más de 4 millones de personas", agregó el ministro. En la misma línea, Montenegro mencionó que el bono rural será entregado en una sola armada para atender a los hogares vulnerables.

¿Cómo saber si soy beneficiario al bono de 760 soles?

Por último, el ministro Jorge Montenegro indicó que se les comunicará a los beneficiarios a través de mensajes de texto. "La familia que está lejos no tiene Internet ni medios de comunicación, entonces en un celular común y corriente recibirá un mensaje de texto para que se de por enterada la persona y pueda comunicarse con un número para decirle la fecha y dirección para obtener el bono".
“Se ha publicado el decreto de urgencia que incluye el bono de 760 soles a 1 millón 98 mil hogares. La ministra de Inclusión Social [Ariela Luna] ha dicho que esta semana se hará todo el trabajo administrativo y financiero, y la próxima semana se comenzará a distribuir el subsidio”, señaló el jefe de Estado.
Asimismo, detalló que la entrega del bono se realizará a través de las agencias del Banco de la Nación y que, “en los sitios más alejados, por zonas geográficas, se llegará en movilidad e incluso llevando el dinero en efectivo”, con el objetivo de que se pueda lograr la distribución del dinero.
INGRESA A ESTOS LINKS DE BONOS PARA CONSULTAS

¿A través de qué bancos o entidades financiaras se podrá cobrar?

El Ministerio de Economía y Finanzas junto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social han determinado que la entrega del dinero se realizará a través de las agencias del Banco de la Nación, aunque a un grupo de familias será necesario llegar a pie con el dinero en efectivo.
El otorgamiento del subsidio monetario en el ámbito rural para la protección económica de los hogares a los que hace referencia el numeral 2.1 del artículo 2 se realiza a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país”, indica el Decreto de Urgencia aprobado por el Ejecutivo.

¿De dónde saldrá el dinero para el bono de 760 soles?

Así como sucedió para los dos bonos de 360 soles, este subsidio saldrá de una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia, a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC, hasta por la suma de S/ 836 180 640, para financiar el otorgamiento del subsidio monetario en el ámbito rural.

【REQUISITOS】Bono Rural de 760 soles: conoce cómo y dónde cobrar el subsidio económico


El presidente Martín Vizcarra indicó que el bono rural estará dirigido solamente para agricultores, quienes recibirán una ayuda de 760 soles por parte del gobierno
Bono Rural de 760 soles, el tercer bono del gobierno. Esta vez, habrá un bono para la zona rural, que estará dirigido para el sector agrario y será por un monto de 760 soles, siendo el más alto hasta la fecha. Por ello, aquí te contamos todos los detalles que deben saber aquellas personas que estén interesadas en este subsidio por cuarentena.
Martín Vizcarra: “Hemos aprobado un concepto diferente para considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que afecta a todo el Perú. Los 760 soles es de la canasta básica peruana, somos conscientes que tenemos que llegar a los que realmente necesitan. De todos los países de la región, el que está haciendo el mayor esfuerzo para la población es el Perú.

¿A cuántas familias debemos comprender?

Martín Vizcarra: “En el país tenemos alrededor de 32 millones de peruanos y forman poco más de 9 millones de hogares. Todos los trabajadores que siguen laborando en estas circunstancias son un 25% de personas que tienen un sueldo a fin de mes. El otro 75% de hogares ven esta situación de requerimiento y apoyo, que constituye 6 800 000 hogares que no están en planilla o tenían trabajos independientes informales y ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa del estado de emergencia. En consecuencia, no buscaremos a las familias más vulnerables, nos quedábamos cortos y ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que están con sueldo. Nos quedan 6 800 000 hogares y hemos dispuesto que el ministerio de Economía asigne el bono de 760 soles”.
Martín Vizcarra: “En algunos casos hemos comenzado de manera parcial con 380 soles a 525 mil trabajadores independientes y a más de 2.2 millones de peruanos, a ellos hay que completarles el 100% y llegar a todo hogar para que tenga este respaldo de etapa de transición. El monto total de este esfuerzo es de más de 5 mil millones de soles, es el momento de atender a las familias que responsablemente tenemos que apoyar en esta cuarentena”.

Bono Rural: ¿Cuánto dinero estará destinado?

Hace algunos días, Martín Vizcarra señaló que se haría una transferencia de 836 millones de soles. Pues bien, se realizó un Decreto de Urgencia Nº 042-2020 para una transferencia de S/ 835′180,640 hacia el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) y S/ 1′000,000 a la RENIEC.
Bono Rural: ¿Quiénes recibirán el Bono Rural Agrario de 760 soles?
El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, indicó que el bono rural de 760 “Está orientado a los sectores pobres y pobres extremos y cuando hablamos de tenencia de tierras son aquellos que tienen menos de cinco hectáreas, también a ellos está dirigido”, afirmó en declaraciones para RPP. Ojo, estará enfocado solo en las personas que realicen alguna actividad en el sector agrario: “Los que tienen tierras, los que no la tienen, los ayudantes, los jornaleros o los peones”, añadió.

Bono Rural: ¿Cuál será la plataforma digital para el Bono Agrario?

Por ahora, no se ha lanzado una plataforma virtual oficial. Eso sí, RENIEC utilizará su plataforma virtual y en los próximos días se conocerán novedades sobre ello.
Bono Agrario: ¿En qué banco se podrá cobrar?
El pasado 20 de abril, Martín Vizcarra habló en conferencia de prensa y fue claro sobre en qué banco se realizará el cobro y cómo se podrá realizar: “Si hay personas que tienen cerca un cajero del Banco de la Nación, allí llegará su dinero. Si está alejado, el dinero llegará en efectivo”, afirmó el presidente de la República.
Bono Agrario Zona Rural: ¿Cuándo arranca la entrega del Bono de 760 soles?
Por ahora, no hay fecha exacta para el inicio del cobro de los 760 soles para las zonas rurales, pero Martín Vizcarra afirmó que iniciará la próxima semana (que es a partir del lunes 27 de abril).

[embed]https://twitter.com/pcmperu[/embed]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consulte aquí ¿donde podrás saber a qué AFP perteneces? y ¿cuándo fue tu último aporte?